Levando anclas 2 de febrero 2020. Vuelta al mundo a vela. Guatemala. Dos vueltas al mundo en coche eléctrico. Georgias del Sur.

Os saludamos desde el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”. Domingos y festivos de 10 a 12 de la noche nos embarcamos en busca de aventuras. Esta noche nos comunicamos con Singapur en donde se encuentra el barco de David Ruiz. Se encuentra dando la vuelta al mundo a vela. Antonio Villar reside en Guatemala desde hace 61 años. Es los primeros tiempos estufo en la selva del Peten conviviendo con los nativos. Rafael Mestre a dado dos vueltas al orbe en coche eléctrico. Eñaut Izagirre ha formado parte de una expedición en el barco de National Geographic. Ha surcado el mar por islas cercanas a la Antártida.

DAVID RUIZ CIRCUNAVEGA EL GLOBO TERRÁQUEO EN EL VELERO “THOR 5”. NOS HABLA DESDE SINGAPUR.

Para empezar, tenemos una conexión con la marina de Singapur en donde se haya amarrado el velero Thor 5 de David Ruiz.  Se encuentra circunnavegando el globo terráqueo. Partió el 9 de noviembre de 2016 del puerto de Barcelona para surcar el océano Atlántico, el Pacifico y ahora se encuentra en el Indico.

David tiene una relación estrecha con la naturaleza y los elementos, día a día se pone a prueba. Ha pasado tormentas pero también momentos deliciosos como cuando llego a las islas Marquesas en la Polinesia o cuando encontró el paraíso en los atolones de las Tuamotu.

ANTONIO VILLAR 61 AÑOS EN GUATEMALA.

Luego estamos con Antonio Villar, es de un pueblo de Valladolid. Vive en Guatemala desde hace 61 años. Fue como misionero. Se interno en la selva del Peten para alfabetizar en la lengua indígena q´eqchi  y llevar la sanidad a las comunidades nativas.

Recuerda su vida en la selva guatemalteca cuando se trasladaba a caballo.

Antonio Villar continúa con proyectos sociales ahora como seglar.

RAFAEL MESTRE DOS VUELTAS AL MUNDO EN COCHE ELÉCTRICO.

Rafael Mestre es un catalán, criado en Alemania y residente en Rumania. Le gustan mucho los coches y especialmente los eléctricos. Ha dado dos vueltas al mundo en un vehículo y ahora prepara una tercera en la que quiere prescindir de los vuelos en avión para cruzar los océanos.

EÑAUT IZAGIRRE RUMBO A LAS ISLAS DE GEORGIAS DEL SUR.

Al final de Levando anclas nos visita Eñaut Izagirre, geógrafo y glaciólogo. Ha participado en una expedición en el barco de National  Geographic primero navegando por la costa de Patagonia y luego rumbo a las islas Malvinas y al archipiélago de Georgias del Sur. Un lugar cercano a la Antártida azotado por el mal tiempo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7005764/velero-thor-5selva-del-peten2-vueltas-al-mundo-en-coche-malvinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *