Vilayta pescador y surfista de olas grandes en Canarias.

David Rodal, es conocido como “Vilayta”, pescador y surfista de Canarias. Se caracteriza por coger olas de gran tamaño en paddle surf. Es el protagonista del documental “ Who is Vilayta?” que se proyecta el Bilbao Surf Festival. Nos visitan en el estudio de Radio Euskadi Vilayta y Germán Pinelo director de la película-documental.

David Rodal “Vilayta” es del pueblo de Bajamar (Tenerife). Tiene 45 años. Es patrón de pesca, buzo profesional y termina la carrera de fisioterapeuta. Durante varios años ha trabajado en barcos de pesca artesanal.

En verano pescaba ahorrando para dedicarse a coger olas en invierno.

Empezó a dejarse llevar por las olas primero con “panas” tablas de madera extraídas de los fondos de los barcos de pesca. Luego se paso al boogie y a los 13 años tuvo su primera tabla de surf. Hace 7 años descubrió el paddle surf,  consistente en remar de pie sobre una tabla de surf. Le pareció un deporte novedoso y se entrego totalmente a él, incluso cogiendo olas de gran tamaño.

Vilayta se lanza a olas monstruosas. Ha roto unas 10 tablas y ha tenido varias fracturas.

En la película documental “Who is Vilayta?” su director Germán Pinelo plasma lo que hay detrás del surfista. Se ven enormes olas en Canarias, los padres y amigos de Vilayta y sobre todo la forma de vida de un surfistas singular y único.

David Rodal “Vilayta” y Germán Pinelo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 1 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/6999681/libreria-muga-surf-en-canarias-hola-mundo/

Un pensamiento en “Vilayta pescador y surfista de olas grandes en Canarias.

  1. Javier Rodriguez

    Egunon Roge.

    Te dejo aquí un comentario puesto que te he mandado un MAIL y me da error.

    El 1 de marzo tengo previsto comenzar la Vuelta al Mundo con mi hijo. La idea es hacer el viaje por tierra y preferentemente en tren.
    Yo tengo 63 años y mi hijo 28. Yo saldré desde Santurtzi y mi hijo desde Londres, donde está trabajando. Nos encontraremos en París y a partir de ahí iremos avanzando hacia Moscú y el Transiberiano. Inicialmente teníamos previsto cruzar Mongolia y China pero estamos pensando en cambiar el recorrido puesto que en estos momentos, a raíz del coronavirus ese, podríamos tener problemas por esos países.
    He escuchado tu programa de vez en cuando, así que no sé muy bien cómo funcionas y tampoco si este viaje tiene interés para tu programa. En cualquier caso aquí nos tienes a tu disposición.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *