Iker Mediavilla y Paki Vicedo. Road to Himalaya: Bilbao-Katmandú en coche.

Iker Mediavilla Garmendia y Paki Vicedo son escaladores de Arrigorriaga. Han ido de Bilbao a Katmandú en un coche con remolque  donde cargaban material  humanitario con destino a la aldea de Askole en el Karakorum al norte de Paquistán. Una vez entregado el material continuaron por India hasta Nepal. Allí hicieron el trekking del Ama Dablam en compañía de Alex Txikon.

Iker Mediavilla y Paki Vicedo son escaladores y aficionados a la montaña de Arrigorriaga. Ha realizado la expedición “Road to Himalaya”. Ha consistido en conducir un coche con remolque desde Bilbao hasta Katmandú.

Cargaban con hornos y paneles solares, material escolar y ropa de montaña que debían entregar en Askole, ultima aldea antes de entrar en el Karakorum dirección al K2.

Una vez en Paquistán continuaron por India hasta llegar a Nepal. Ahí se juntaron con la expedición de Alex Txikon al Everest en invierno.

Iker y Paki con Alex y el resto del equipo hicieron un trekking al Ama Dablam.

“Road to Himalaya” han sido 14.500 kilómetros y 29 días de carretera.

Iker Mediavilla y Paki Vicedo intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 4 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7005821/los-siete-mares-bilbao-katmandu-en-coche-gascuna/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *