David B. Gil recrea el Japón del siglo XVI.

David B. Gil recrea en su novela “Ocho millones de dioses” el Japón del siglo XVI. Es una época violenta, se dan batallas entre señores feudales, intrigas palaciegas y los jesuitas llegan al país del lejano Oriente para comprender, adaptarse e influir en la cultura japonesa.

A David B. Gil le gusta la cultura e historia nipona. Creció leyendo mangas, libros y películas japonesas. Por eso no es extraño que, cuando llego el momento de contar sus propios relatos, su imaginación volara a un país y a una época que tantas satisfacciones le ha ofrecido.

Hasta el momento ha publicado 3 novelas: “El guerrero a la sombra del cerezo”, “Hijos del dios binario” y “Ocho millones de dioses”. En este último sitúa las escenas en el siglo XVI. Transcurre en pleno periodo japonés “de los Estados en Guerra”, la era más violenta de la historia del país.

A David le ha llevado tres años hacer esta recreación histórica que tiene bastante de novela de aventuras, sin renunciar a la épica de los duelos de espada o las grandes batallas.

“Ocho millones de dioses” edita Suma.

David B. Gil interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el miércoles 5 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7008357/biciclown-y-calcuta-ondoan-pagasarri-japon-siglo-xvi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *