El célebre arqueólogo egipcio Zahi Hawass visita Bilbao.

Se espera la visita en Bilbao de Zahi Hawass, el más célebre egiptólogo de los últimos tiempos. Nació en Abeedya, Egipto, hace 72 años. Fue Ministro de Antigüedades de Egipto durante una década. Hawass continúa en el centro de la egiptología mundial con sus recientes excavaciones en el Valle de los Reyes en Luxor. Busca la tumba de la reina Nefertiti  y Ankesenamón, la esposa de Tuntakamón y, en Alejandría, la de Cleopatra. Zahi Hawass ha ofrecido una ronda de conferencias multitudinaria en Madrid y el domingo al mediodía estará presente en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Está promovida por la agencia de viajes Byblos Tours con la que el doctor Hawaas guarda una estrecha relación desde principios de 1980. Nos informa de esta visita- tan importante dentro del mundo de la arqueología-  Ahmed Ezzedine de Byblos.

Zahi Hawass lleva varias décadas dedicado al estudio del Antiguo Egipto como arqueólogo. Es director de documentales y, entre 2002 y 2011, fue director del Consejo Supremo en Antigüedades de Egipto. Fue Ministro de Antigüedades de Egipto.

Es uno de los más grandes promotores de excavaciones en su país. Pocos como él han divulgado la antigua civilización egipcia dándola a conocer a familias de todo el mundo con los documentales que ha dirigido. Ejerce una labor incansable para proteger y reclamar el patrimonio egipcio.

Zahi Hawass ha estado en Madrid en IFEMA donde se encuentra la exposición “Tutankamón, la tumba y sus tesoros”.

Este sábado a las 12 del mediodía ofrece una conferencia en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los anfitriones son Byblos Tours. Agencia de viajes que conserva una estrecha relación con Egipto y su antigua civilización. Fueron pioneros en organizar en el País Vasco viajes a las pirámides de los faraones.

Mohamed Ezzedine, fundador de Byblos Tours, ha compartido sus inquietudes sobre la egiptología con Zahi Hawass desde los años de 1980 cuando se conocieron en El Cairo.

Estamos con Ahmed Ezzedine, director responsable de Byblos Tours. Nos hace una semblanza del doctor Zahi Hawass incansable protector del patrimonio egipcio.

Ahmed Ezzedine ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 7 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7013155/zahi-hawass-campesinos-peru-las-rocosas-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *