Jaime Lafita y Unai Llantada en la expedición Dar Dar el Ama Dablam.

Os informamos de la expedición Dar Dar en el Ama Dablam. Además del aspecto  alpinistico, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de la enfermedad del ELA. Tenemos  con nosotros al montañero Unai Llantada y a Jaime Lafita, enfermo de ELA desde hace tres años y participante de esta expedición al Himalaya.

La asociación Dar Dar ELA consiguió el desafío en 2018 de alcanzar el monte Vison en la Antártida. En la cumbre estuvo Unai Llantada que conto con el apoyo estratégico y moral de Pablo Olmos, montañero afectado por  la enfermedad del ELA. Formo parte de la cordada y lo vivió sentado en una silla de ruedas desde Zalla (Bizkaia).

Esta aventura produjo el documental “Dar Dar en la Antártida” estrenada en el Palacio Euskalduna de Bilbao en febrero 2019.

El próximo retos es “Dar Dar el Ama Dablam” al que se suma Jaime Lafita, enfermo de ELA desde hace tres años, pertenece a la asociación “Dale candela” de  Getxo  para la visualización  y  financiación de la investigación del ELA.

Unai Llantada y Jaime Lafita han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 8 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7015846/tebeos-dar-dar-ama-dablam-rutas-para-observar-animales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *