Gerardo González Vega redacta una antología de relatos de naufragios, motines y abordajes.

El periodista y escritor Gerardo González de Vega ha realizado una antología en donde recopila decenas de crónicas de aconteceres marinos desde el descubrimiento de América en  1492 al advenimiento en 1700 de la dinastía borbónica. Múltiples episodios de naufragios, motines y abordajes. Es una especie de romancero del mar al que ha titulado “Los siete mares”.

A partir de 1492 una marea de gente salida de los puertos de la península Ibérica se extendió por mares y continentes dando nacimiento a la Edad Moderna y estableciendo las dimensiones definitivas del mundo tal como es.

De almirantes a marineros, de mujeres de armas tomar a frailes y soldados, miles y miles de personas se lanzaron a la aventura.

Muchos dejaron testimonio de sus experiencias; los cronistas e historiadores dieron también cuenta de ellos. De esta manera se compuso un corpus inmenso de narraciones marítimas que luego la sociedad postergó hasta el olvido casi total.

Gerardo González de Vega se ha preocupado en rebuscar en las fuentes relatos de abordajes, motines y naufragios, que eran acontecimientos comunes en las rutas oceánicas.

Gerardo recopila 42 narraciones escritos por 37 autores en el libro “Los siete mares. Antología de relatos de naufragios, motines y abordajes de las crónicas españolas”. Publica Miraguano ediciones.

Gerardo González de Vega ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 4 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7005821/los-siete-mares-bilbao-katmandu-en-coche-gascuna/

1 thought on “Gerardo González Vega redacta una antología de relatos de naufragios, motines y abordajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *