María Calvo e Iñigo Pedrueza en Gers la tierra de D´Artagnan.

Gers es uno de los departamentos de Gascuña (Francia). En esta tierra nació D´Artagnan, el famoso mosquetero. María Calvo e Iñigo Pedureza son los autores del Giróscopo viajero, una red de guías de viajes. Uno de sus destinos es Gers. Nos describen un paseo entre los viñedos y campos amarillos de colza, al fondo se observan los montes nevados de la cadena de los Pirineos. Por allí pasa el Camino de Santiago y la Ruta de los Mosqueteros.

María Calvo es de Galicia, Iñigo Pedrueza Carranza de Bilbao, residen en una localidad francesa cerca del Pirineo oriental. Constantemente están de viaje. Fueron los creadores del Giróscopo viajero – junto a Aitor Pedrueza-  una red de guías de viajes con las que se iniciaron hace más de 15 años. Tienen más de 50 guias que cubren parte de Europa, varios países de América, de África (Túnez y Egipto), y de Asia (Irán y Kazajistán).

Uno de los destinos favoritos de Iñigo y María es Finlandia y Francia por ser el país en donde habitan.

Una parte poco conocida es la de Gers, una zona que no tiene autopistas y en abril brillan los campos amarillos de colza.

Iñigo Pedrueza Carranza y María Calvo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 4 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7005821/los-siete-mares-bilbao-katmandu-en-coche-gascuna/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *