Martin Mantxo. Primer aniversario de la catástrofe de Burmadinho en Brasil.

Martin Mantxo de Ekologistak Martxan ha participado en una delegación internacional que ha viajado al estado brasileño de Minas Gerais con motivo del primer aniversario de la catástrofe de Brumadiho. Uno  de los mayores desastres ambientales en la historia del país.

El 25 de enero de 2019 se produjo la ruptura de la represa en Brumadinho en el estado de Mina Gerais en Brasil. Se le ha calificado como el mayor crimen socioambiental en la historia de este país. Dejo 270 víctimas.

Se ha llevado a cabo un encuentro internacional coincidiendo con el primer aniversario de Brumadinho. Ha estado organizado por el Movimiento de Afectados por los Embalses de Brasil.

Uno de los asistentes es Martin Mantxo, donostiarra, miembro de Ekologistak Martxan e integrante de esta delegación internacional.

El desastre se produjo cuando un dique minero con aguas residuales de una mina de hierro, propiedad de la minera brasileña Vale, se derrumbo y derramo miles de metros cúbicos de agua y barro tóxicos.

Martin Mantxo interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 11 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7022042/regata-brest-atlantiques-catastrofe-de-brumadinho-grandes-expediciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *