Jon Apestegia y Pello Amantegi buceo y paracaidismo.

Los buceadores Jon Apestegia y Peio Amantegi son profesores de Zornotza (Bizkaia). Cuando tienen tiempo libre escapan para sumergirse en diferentes mares.  Jon Apestegia nos habla de las inmersiones que ha realizado sobre todo en la isla de Sipadan en la parte de Borneo que pertenece a Malasia. Ha buceado con tiburones, tortugas e incluso vio orcas. Pello Amantegi llego a la isla de Providencia, pertenece a Colombia aunque geográficamente  se encuentra en el Caribe de Centroamérica. Es frondosa y montañosa y los oriundos se comunican en creole. Jon y Peio además de buceadores son  montañeros, practican el esquí de montaña y el paracaidismo. Le preguntaremos también por esta modalidad y como se tiran desde una avioneta que despega del aeródromo de Mimizan en las Landas Francesas.

Jon Apestegia y Pello Amantegi pertenecen al grupo de montaña “Zornotza Mendi Taldea”. Practican el alpinismo, escalada, esquí de montaña, buceo y paracaidismo. Además Jon también hace pesca submarina.

Han estado en muchos fondos marinos. Nos hacen un repaso de los fondos en los que se han sumergido. Jon Apestegia en lugares tan especiales como la isla de Sipadan en Borneo y Pello Amantegi  en la isla Providencia en Colombia. Ambas son islas muy pequeñas pero con sorprendentes fondos marinos.

Nos cuentan lo que han observado.

Jon Apestegia y Pello Amantegi intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el martes 18 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7038556/buceo-en-sipadan-y-la-isla-providencia-la-bibilotecaria-de-auswitz/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *