Patxi Ayastuy: peregrino por el camino del rey Olav en Noruega.

Vamos a pegarnos una buena caminata siguiendo la ruta de peregrinación de el Camino Nindaros / Trondheim en Noruega. Parte desde Oslo y llega hasta la ciudad de Trondheim, en la costa norte de Noruega, en donde se encuentra la tumba del rey Olav Haralddson, defensor del cristianismo en aquellas latitudes. El montañero Patxi Ayastuy estuvo caminando 22 días con una media de 30 kilómetros por jornada. Nos relata cómo fue esta experiencia noruega.

Patxi Ayastuy es viajero por vocación y aficionado a los retos deportivos. Entre ellos están las grandes caminatas que se ha pegado por Europa.

En cierta ocasión nos narró como hizo una gran parte de la Vía Francígena que parte de Canterbury en Inglaterra y llegó hasta Roma. A pie fue desde Suiza hasta el Vaticano, pasando por las regiones de Piamonte y la Toscana entre otras.

Esta vez nos viene a narrar la travesía  que ha realizado por el interior de Noruega siguiendo el Camino Nidaros/ Trondheim. Un camino de peregrinación que recuerda al rey Olaf Haralddson que defendió el cristianismo alrededor del año 1000.

La ruta parte de Oslo y llega hasta la actual ciudad de Trondheim, en donde se encuentran las reliquias del rey Olaf.

Es un Camino de Santiago pero en Noruega. Le diferencia es que es más caro y no hay tantos albergues públicos.

Patxi Ayastuy ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7041051/el-camino-de-olav-ecohabitar-mar-aral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *