Álex Galán “El viajero del hielo” en el Mar Aral.

Álex Galán nos habla de la expedición que realizó al Mar Aral. Fue desde el nacimiento del río Sir Daria, en un glaciar de Kirguistán a 5.500 metros, hasta su desembocadura en el Mar Aral. Hace unas décadas era  un gran lago, en la actualidad está casi desecado.

Álex Galán es de Avilés (Asturias), técnico de medio ambiente,  documentalista y guía de viajes. Se inició en los largos viajes cuando estuvo en Sudamérica durante un año entre 2012-2013. En ese tiempo siguió la cordillera andina por Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Visitaba pueblos nativos y también se introdujo en la selva boliviana.

En 2017 unió Moscú con Bangkok pasando por Siberia y Mongolia y más recientemente se ha interesado por la desecación del Mar Aral. Realizó una travesía desde el nacimiento de los glaciares de Kirguistán hasta el mar Aral que se encuentra entre Uzbekistán y Kazajistán.

En su periplo por Asia Central  estuvo acompañado del cineasta David Rodríguez. Ambos realizan la serie “El viajero del hielo” en la que narra la forma de vida de las comunidades nativas de las regiones más frías del mundo.

Álex Galán recibió el premio al “Viaje del año” por parte de la Sociedad Geográfica La Exploradora de Vitoria-Gasteiz.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 19 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7041051/el-camino-de-olav-ecohabitar-mar-aral/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *