Levando Anclas 23 de febrero 2020. Groenlandia. Mujeres en Palestina e India. Montañas de Irán. Parque Nacional de Kruger.

Bienvenidos a Levando Anclas. Nos escucháis a través de Radio Euskadi. Nos lanzamos a los caminos y mares del mundo todos los domingos de 10 a 12 de la noche. La reemisión es el domingo de 1 a 3 de la madrugada. Esta vez contamos, con Jorge Gorosarri, geólogo de Gasteiz que pasa los veranos con sus amigos los inuits de Groenlandia. Las reporteras Irantzu Pastor e Igone Mariezkurrena se han movido por Palestina e India para conocer la realidad de sus mujeres. Luis Miguel Soriano es especialista en las montañas de Irán. Los ornitólogos Estela Gil y Gorka Ocio recorren durante 9 días el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica.

JORGE GOROSARRI: VERANOS EN GROENLANDIA.

Jorge Gorsarri, geólogo de Vitoria-Gasteiz, tiene una casita en Groenlandia en la que pasa los veranos juntos su mujer Miriam Elorza. Se dedican a remar en kayak entre icebergs y acompañar a los inuits en sus quehaceres diarios entre los que se encuentra la caza.

IGONE MARIEZKURRENA E IRANTZU PASTOR CON LAS MUJERES DE PALESTINA E INDIA.

La periodista Igone Mariezkurrena y la fotógrafa Irantzu Pastor elaboran una serie de reportajes sobre violencias invisibles contra las mujeres en países como Palestina e India. Se han movido por Cisjordania en un campo de refugiados y han conocido directamente la realidad de varias mujeres.

En India se interesaron por las múltiples formas de prostitución encubierta.

LUIS MIGUEL SORIANO, EXPERTO EN LAS MONTAÑAS DE IRÁN.

Sí  Jorge Gorosarri pasa los veranos en Groenlandia, nuestro siguiente invitado es un asiduo a las montañas de Irán, donde tiene familia. Luis Miguel Soriano es un requerido cámara de audiovisuales de altura que suele a acompañar a Carlos Soria en sus ascensiones a ochomiles en el Himalaya. Es un gran conocedor de las montañas de Irán pues su mujer es Pernaveh Kazemi, ochomilista persa.

Luis Miguel Soriano nos guía por diferentes macizos de la geografía iraní.

ESTELA GIL Y GORKA OCIO: ORNITÓLOGOS EN EL PARQUE NACIONAL DE KRUGER.

Estela Gil y Gorka Ocio continúan con segundo capítulo de sus andanzas por Sudáfrica observando fauna. Hace unas semanas nos comentaban como estuvieron en la zona de Ciudad del Cabo en donde Gorka estuvo buceando junto al imponente tiburón blanco. Esta vez relatan la travesía durante 9 días del Parque Nacional de Kruger.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7054564/groenlandia-mujeres-palestina-e-india-montanas-de-iran-pn-de-kruger/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *