Covadonga Orejas y Laura Prieto. Mujeres de los mares.

Conversamos con algunas de las protagonistas del libro “Mujeres de los mares”. Estamos con Ana Alemany quien ha recopilado biografías, entre ellas la de Covadonga Orejas, doctora en Ecología marina y experta en corales de profundidad. Ha estado en la Antártida haciendo su tesis y también se ha  movido con programas de investigación entre Alemania y Cuba. Otra de las semblanzas que aparecen en “Mujeres de los mares” es la de Laura Prieto, doctora en Ciencias del mar, especialista en medusas, en la época que investigó en varias universidades de Estados Unidos bajo en el batiscafo “Alvin” llegando a 2.100 metros de profundidad.

“Mujeres de los mares” (Ediciones del viento)  es una compilación de semblanzas de un grupo de mujeres que han hecho del mar su razón de vivir. Deportistas, científicas, artistas, aventureras, que con esfuerzo y entusiasmo han alcanzado un alto nivel en sus distintas actividades.

En otro programa, Ana Alemany  nos presentó a Isabel Alcober , ingeniera que trabaja en el cuidado de la red de cables submarinos. Esta vez nos hace de anfitriona para conversar con Covadonga Orejas, ecóloga marina experta en corales de profundidades, y Laura Prieto, investigadora de medusas.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 25 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7054558/corales-de-profundidad-medusas-ados-a-mongolia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *