Levando anclas 1 de marzo 2020. Durga Puja en Calcuta. Sahara de Argelia. El mundo es mi casa. Surf en Angola.

Bienvenidos a Levando Anclas, un programa que comenzó a emitirse los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche en Radio Euskadi en marzo de 1984. Han pasado 36 años y continuamos en el mismo horario sin interrupciones en el tiempo. Siempre en la compañía de viajeros que nos entregan su energía para llenarnos de ilusión en las dos últimas horas del fin de semana. En esta nueva edición estamos con David Bigorra quien nos mete de lleno en la fiesta del Durga Puja en Calcuta. El veterano viajero donostiarra Ángel Fernández regresa al desierto del Sahara argelino después de 10 años y se reencuentra con sus amigos tuaregs. Nos visita en el estudio Laura Martínez, autora de “El mundo es mi casa”. El surfista Kepa Acero se acercó a buscar la ola perfecta a la misteriosa isla de los Tigres en Angola.

DAVID BIGORRA, ASIDUO A LA FIESTA DE DURGA PUJA EN CALCUTA.

En esta nueva edición, empezamos con la fiesta del Durga Puja en Calcuta. En octubre, para finalizar el final del monzón, hay una gran celebración a la que acuden cientos de miles de personas. Se levantan cuatro mil pandals, instalaciones con grandes escenificaciones dedicadas a la diosa Durga.

David Bigorra es asiduo de esta fiesta, tanto es así que forma parte del jurado que elige la mejor pandal.

ÁNGEL FERNÁNDEZ REGRESA AL SAHARA ARGELINO DESPUÉS DE UNA DÉCADA.

El donostiarra Ángel Fernández es guía de alta montaña y organizador de viajes desde 1980. Hace un repaso a sus tres últimas salidas. Estuvo escalando en los Alpes para celebrar su 65 cumpleaños, se fue a Alaska a visitar distintos parques nacionales y sobre todo nos habla de su nueva incursión en el desierto del Sahara de Argelia. Se volvió a reencontrar con sus amigos tuaregs y se fueron al parque nacional de Tassili n´Ajjer donde hay magnificas pinturas rupestres.

LAURA MARTÍNEZ: “EL MUNDO ES MI CASA”.

Luego nos visita en persona la madrileña Laura Martínez quien nos presenta su libro “El mundo es mi casa” en donde recoge una década de viajes recorriendo el mundo junto al guipuzcoano Aitor Iginitz. Más de un millón de anécdotas y casi 100.000 kilómetros pedaleados resumidos en un libro de 499 páginas.

KEPA ACERO: SURF EN LA ISLA DE LOS TIGRES EN ANGOLA.

Estamos de suerte porque también se acerca a estar con nosotros Kepa Acero. Nos relata un periplo a la costa de Angola en busca de una ola perfecta a donde fue en compañía de dos de los mejores surfistas del momento: Natxo González y Aritz Aranburu.

Hicieron una expedición a la isla de los Tigres, un lugar deshabitado en el que tuvieron que vivir importantes peripecias para llegar ya que no fue nada fácil.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7070929/durga-puja-sahara-de-argelia-el-mundo-es-mi-casa-surf-en-angola/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *