Ainhoa Lendinez en el Sahara Marathon.

Ainhoa Lendinez ha participado en la edición nº 20 del Sahara Maratón en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf. Se ha celebrado dentó de los actos del día nacional, el 27 febrero, conmemoración de la proclamación de la Republica Árabe Saharaui Democrática. Ainhoa nos relata cómo fue el maratón en el desierto y como ha sido la convivencia con los refugiados.

Ainhoa Lendinez Garate es de Elgoibar (Gipuzkoa), montañera y corredora de ultratrail. Ha practicado el triatlón, la bicicleta y desde hace más de 6 años las carreras de montaña.

Hace unos meses nos hablo de su participación en el “Everest Trail Race” carrera de 6 etapas por el Himalaya de Nepal. Esta vez nos cuenta como ha sido la edición nº 20 del Sahara Marthon que se corrió el 25 febrero 2020.

Ainhoa fue con un grupo de amigos de Tolosa que llevan varios años apoyando a los refugiados de Tindouf. Permanecieron durante una semana alojados en las jaimas locales.

Ainhoa Lendinez llego en tercera posición en la categoría de mujeres.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 7 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7082188/literatura-de-viajes-sahara-maraton-el-viaje-interminable/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *