Pauloski fotógrafa de surf.

Paula Odriozola, firma como “Pauloski”. Es fotógrafa de surf y directora del corto  documental  “Paulownia” sobre tablas de surf fabricadas en madera. Están inspiradas en los modelos hawaianos de 1767. Son tablas naturales exentas de ningún producto derivado del petróleo. Paula Odriozola es asidua a las olas de Mundaka, Meñakoz y  también ha estado largas temporadas en Marruecos e Indonesia.

Paula Odriozola (Sopelana  1989) es conocida como “Pauloski” en el mundo de los audiovisuales del surf.

Es una gran aficionada a estar sumergida en el mar, observando las olas, deslizándose bajo ellas, sintiendo su poder y belleza.

Estudio Ingeniería Técnica en obras publicas. Se especializo en construcción sostenible pero no encontró trabajo en la bioconstrucción. Así que por su inclinación al arte dio clases de dibujo, pintaba y practico malabares de fuego mezclado con la danza.

En 2013 descubrio la fotografía de surf y fue toda una revelación para ella.

En la actualidad es una de las pocas mujeres que carcasa en mano se mete en las olas de Mundaka, Meñakoz, Salinas y otras playas del Cantábrico.

Ha trabajado durante cinco meses en un surf camp en Marruecos y  dos meses en un resort en la isla Awera en el archipiélago de Mentawai (Indonesia).

Pauloski ha dirigido el corto documental de 18 minutos “Paulownia” sobre la fabricación de tablas de surf de madera.

El documental “Paulownia” se proyecta dentro de un festival  que llevan el título de “Mujeres entre el mar y la montaña”. Se celebran el sábado 7 de marzo en el parque Mureaga en  Berango (Bizkaia).

Paula Odriozola “Pauloski” ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 6 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7079667/pauloski-fotografa-de-surf-verducleta-2-uganda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *