Fátima Gil primera mujer española en escalar la Torre Central de las Torres del Paine.

Fátima Gil es alpinista y escaladora. Ha ascendido la Torre Central de las Torres del Paine al sur de Chile. Nos relata la experiencia de estar colgada en una de las zonas más espectaculares del planeta y pone en relevancia el valor de la mujer en la montaña.

Fátima Gil (1983) es de Horcajo de la Sierra, cerca del puerto de Somosierra en la provincia de Madrid. Es montañera, escaladora y practica el esquí de montaña. En Patagonia ha estado en tres ocasiones  en una de ellas esquiando en volcanes.

Nos relata cómo ha conseguido ser la primera mujer española en escalar la Torre Central de las Torres del Paine en la Patagonia chilena.

Fátima Gil formo parte del Equipo Español Femenino de Alpinismo y cuenta con un currículo montañero con un puñado de cimas andinas y aperturas de vías en la Cordillera Blanca de Perú.

Junto a su compañero Diego Hernández alcanzo la cumbre patagónica.

Fátima Gil interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 5 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7076937/en-tierra-de-lobos-torres-del-paine-jornadas-el-mundo-en-bicicleta/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *