Gorka Ocio nos informa del hundimiento del atunero “Albacora seis”.

Gorka Ocio es observador científico en pesqueros y también responsable de “ver ballenas.com” con salida de julio a octubre para observar cetáceos y aves marinas en la costa vasca. Gorka Ocio ha estado 50 días de marea en un atunero vasco en el Golfo de Guinea a la altura de la línea del ecuador. Fue testigo del hundimiento del Albacora seis por una vía de agua. El barco en donde estaba embarcado Gorka se encontraba no muy lejos de su posición. Nos relata cómo se vivieron los hechos por parte de la flota vasca de atuneros en el Atlántico africano.

Gorka Ocio trabaja como observador científico en barcos de pesca desde 2007, dos temporadas estuvo en el Índico y 12 en el Atlántico africano. También ha hecho mareas en el Ártico, Azores y en el Golfo de Bizkaia y el Cantábrico.

El atunero “Albacora seis” de Bermeo se hundió el sábado 15 de febrero a la noche en frente de Costa de Marfil. Como la flota atunera navegaba junta, la tripulación de 29 marineros fue rescatada.

Gorka Ocio recuerda como fueron los hechos que el vivió desde otro atunero. También nos cuenta como es la vida abordo.

Gorka Ocio ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 6 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7070943/hundimiento-de-atunero-juanjo-san-sebastian-el-viaje-el-condor-en-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *