Manuel Aguilera en busca del cóndor en el sur de Chile.

Manuel Aguilera es presidente fundador del Fondo Amigos del Buitre en la provincia de Huesca. Cuida a estas grandes aves y de vez en cuando sale a otros países con planes de conservación. Su último desplazamiento ha sido al sur de Chile para conocer de cerca al cóndor.

Manuel Aguilera convive y protege a los buitres. En la provincia de Huesca ha promovido cinco muladares para que estas aves puedan alimentarse. En Gambia ha creado uno y varios en la cordillera de Drakensberg en las montañas más altas de Sudáfrica.

Esta vez, Manuel ha ido al sur de Chile para observar el vuelo del cóndor, el buitre americano, el más grande del mundo. Una pluma de cóndor mide 60 centímetros.

Fue hasta Puerto Williams, la ciudad más austral de América, para verlos volar en las montañas de “Dientes de Navarino”. Luego se traslado a las Torres del Paine, estuvo en Puerto Williams en donde oteo ballenas yubartas en el estrecho de Magallanes y visito colonias de pingüinos.

Tenía la gran curiosidad de estudiar a los cóndores que viven en los tejados de los edificios de la estación de esquí en Valle Nevado. Se encuentra a unos 70 kilómetros de Santiago de Chile. Es espectacular porque parecen cigüeñas.

Manuel Aguilera ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 3 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7070943/hundimiento-de-atunero-juanjo-san-sebastian-el-viaje-el-condor-en-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *