Roberto Gerardo Álvarez novela la historia del vizcaíno Pedro de Terreros, el primer marino de Colón en pisar el continente americano.

Abrimos la semana, como es habitual, con el espacio marino “A golpe de ola”. Esta vez contamos con Roberto Gerardo Álvarez. Nos presenta la novela histórica “Pedro de Terreros, y la tierra que emergió del mar”. Rescata de la historia al marino vizcaíno Pedro de Terreros. Acompaño a Cristóbal Colon en sus cuatro viajes hacia las indias. Fue el único marino – junto a Juan Quintero de Palos de la Frontera de Huelva – que se embarco en las cuatro travesías oceánicas colombinas. Además consta oficialmente que fue el primero en tocar tierra continental americana cuando desembarco en la región de Paria en la actual Venezuela.

Roberto Gerardo Álvarez Llano es bilbaíno, ha tenido una larga vida profesional vinculada a la banca en ámbitos de investigación, análisis y diagnostico. Muy aficionado a la historia, es bibliófilo experto en códices, manuscritos y libros antiguos.

Autor de “Historia económica del Pais Vasco-Navarro” y “El fin del imperio español” con el cual le hicimos una entrevista en “La casa de la palabra”.

Ahora publica su primera novela basada en hechos históricos: “Pedro de Terreros, y la tierra que emergió del mar”.

Pedro de Terreros nació en las Encartaciones de Bizkaia en marzo de 1645 y murió violentamente en Jamaica en 1504 en un enfrentamiento entre españoles.

Viajó a las Indias en cada uno de los cuatro viajes de Cristóbal  Colón y fue el primer marino europeo en poner pie en la tierra firme del continente americano, hecho que sucedió en la costa actual de Venezuela el 6 de agosto de 1498.

Roberto Gerardo Álvarez nos relata las aventuras de Pedro de Terreros.

Interviene en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 10 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7088298/pedro-de-terreros-marino-en-los-viajes-de-colon-revista-5-w-noruega/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *