Marc Serena en el país sin librerías.

Nos visita en el estudio el periodista catalán Marc Serena quien ha dirigido el largometraje documental “El escritor de un país sin librerías”. Está guiado por la figura de Juan Tomás Ávila Laurel, escritor de Guinea Ecuatorial. Es el más traducido y también el autor de literatura africana en castellano más prolífico. Actualmente vive refugiado en Barcelona aunque suele volver a su país de origen. Marc Serena ha grabado en Malabo, en la isla de Bioko, capital de Guinea Ecuatorial. Este país vive bajo la dictadura más  longeva del mundo, la de Teodoro Obiang, un militar formado en la Academia de Zaragoza que prolonga el franquismo en su tierra.

El periodista Marc Serena (Barcelona, 1963) es autor de los libros “La vuelta a los 25” sobre una vuelta al mundo que dio con 25 años y “¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos”.  Su última obra es la película documental “El escritor de un país sin librerías”. Este país es Guinea Ecuatorial y el escritor Juan Tomás Ávila Laurel.

Guinea Ecuatorial es una antigua colonia española que se independizó el 12 de octubre de 1968. Desde entonces es un régimen dictatorial. Primero bajo la dictadura de Francisco Macías y posteriormente con Teodoro Obiang.

En esta tierra africana todavía se aplican algunas leyes y formas de ser del franquismo.

Marc Serena se ha metido de lleno en dar a conocer la situación cultural y social de esta antigua colonia española en África. Un país que no tiene ni librerías ni cines.

Marc Serena ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el miércoles 11 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7090867/un-pais-sin-librerias-montanas-a-caballo-origen-del-acordeon-en-euskadi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *