Jaqueline Freeman escucha la sabiduría de las abejas.

Rosa Barasoain de la editorial La fertilidad de la tierra  nos presenta el libro “El canto de las abejas” de  la apicultora Jaqueline Freeman. Tiene su granja en el estado de Wahington (EE.UU). Especialmente dotada para percibir la inteligencia de la naturaleza, sobre todo la de las abejas. Tiene una cierta sensibilidad hacia ellas y una larga experiencia de relación y cuidado de sus colmenas.

Jaqueline Freeman  con los años de práctica ha sabido comunicarse con las abejas. No es una apicultura corriente. Aplica métodos  de “apicultura natural” o “custodia de abejas”, hace hincapié en las necesidades de la abeja por encima del deseo de comercializar la producción de miel.

Jaqueline Freeman es artista, apicultora y granjera biodinámica.  “El canto de las abejas” es una copelación de información procedente de su relación y experiencia con sus numerosas colmenas. Sabe interpretar sus diferentes zumbidos a los que llama “cantos”.

Se publica en castellano a través de la editorial “La fertilidad de la tierra”. Estamos con la editora  Rosa Barasoain.

Ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el jueves 12 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7093456/caucaso-el-canto-de-las-abejas-lucha-popular-en-morelos-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *