Pablo Linde un periodista asombrado en Bogotá.

El periodista Pablo Linde permaneció de corresponsal durante dos años en Bogotá moviéndose constantemente por Colombia y el resto de Sudamérica.  Escribió reportajes sobre las condiciones de vida de las personas humildes, de sus problemas y de algunas soluciones. Desde que se instalo en la capital colombiana se puso a tomar notas. Apuntaba todo lo que captaba su atención. Ahora recopila sus impresiones en el libro “Desde América. La mirada de un corresponsal asombrado”.

Pablo Linde (Málaga, 1981) formó parte del equipo de periodistas que puso en marcha “Planeta futuro” una sección de desarrollo global vinculado al diario El País.

Gracias a ello, en 2017 comenzó una etapa de dos años como corresponsal en América Latina.

Se instalo en Bogotá e hizo salidas a Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Perú, México, Haití, Argentina y Guatemala.

En su deambular por América Latina llego hasta comunidades indígenas remotas y se adentro en interminables barrios de la miseria.

Fruto de esa experiencia nace “Desde América” con el subtitulo de “La mirada de un corresponsal asombrado”.

Viene a ser un diario personal, una crónica de viajes y un rescate de decenas de conversaciones, de personajes, de escenas callejeras y de paisajes.

Pablo Linde hace un retrato de cada país visitado.

Pablo Linde ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 13 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7095943/desde-america-verducleta-en-granada-trans-euskal-herria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *