Levando Anclas 15 de marzo 2020. Invierno en Laponia. Togo. Valle de Zanskar. Damasco y Alepo.

Os saludamos desde el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”. Nos lanzamos a navegar y conocer mundo siempre en la buena de compañía viajeros que nos traen noticias de lugares dispares. María Calvo e Iñigo Pedrueza son asiduos a Finlandia y nos relatan como pasaron el invierno en Laponia. María Angulo Aguado nos describe el día a día de una niña en un pueblo de Togo. Pilar García “Unmani” camina y medita por el valle de Zanskar al norte de India. Mayra Villaroya y Jaume Seuma llevan tres años moviéndose por Asia y África trabajando en campos de refugiados.

MARÍA CALVO E IÑIGO PEDRUEZA. INVIERNO EN LAPONIA.

Esta vez contamos con María Calvo e Iñigo Pedrueza quienes continúan conociendo a fondo la geografía de Finlandia. Nos relatan diferentes experiencias que han tenido en Laponia. Compartieron con una familia de criadores de renos, navegaron en un rompehielos por el mar Báltico y fueron a pescar abriendo un agujero en el hielo.

MARÍA ANGULO. EL DÍA DÍA DE YAIRA EN UN PUEBLO DE TOGO.

María Angulo es artista. Pasa la vida poniendo color a las palabras ilustrando cuentos. Suele viajar y realizar voluntariados.  Permaneció un tiempo en Togo y conoció a Yaira, una niña de once años que cuando va a la escuela tiene que tener cuidado en no pisar una serpiente y que lleva una vida muy relacionada con el entorno natural. Conoció su vida cotidiana y ha publicado “Un día en la vida de Yaira” con fotografías y dibujos.

María Angulo nos cuenta el día a día en un poblado africano.

UNMANI: CAMINO Y MEDITACIÓN POR ZANSKAR.

Pilar GarcÍa “Unmani” también se mediatiza allá donde va, especialmente con la región de Ladakh y Cachemira al norte de India.

Es guía de meditación y desde hace más de una década organiza trekkings en meditación por el valle de Zanskar. Nos comenta como prepara el próximo y como les fue la temporada pasada en donde se encontraron con el estado de sitio en Cachemira.

MAYRA VILLAROYA Y JAUME SEUMA: CLOWNS SOLIDARIOS POR CAMPOS DE REFUGIADOS.

Mayra Villaroya y Jaume Seuma llevan tres años viajados por Asia y África trabajando en campos de refugiados realizando talleres artísticos educativos de desarrollo personal. Han estado en Bangladesh, Iraq, Somalia y cruzaron del Líbano a Siria hiendo de Damasco hasta Alepo, ciudad muy castigada por la guerra.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7103492/laponia-en-invierno-togo-meditacion-en-zanskar-de-damasco-a-alepo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *