Mikel Otaola viaje en moto por América de un gestor forestal.

Mikel Otaola es ingeniero forestal.  Ha recorrido en moto el continente americano parándose en proyectos de gestión de bosques. Compro la moto en Miami y tiro millas llegando a visitar la desembocadura del río Amazona en Brasil.

Mikel Otaola Urrutxi es ingeniero forestal originario de Artzentales (Bizkaia). Fue guarda forestal en Castilla-León y  en la actualidad en Bizkaia en excedencia. Durante varios años trabajo en la gestión forestal de los bosques públicos de Balmaseda (Bizkaia).

Entre 2000 y 2001 pidió una excedencia y se fue a viajar durante un año en bicicleta por Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Panamá y Cuba.

En 2015 se fue a Miami en donde compro una moto de segunda mano. Su intención era ir hasta California pero se le hecho el frio del invierno y a la altura de Texas puso dirección hacia el sur hasta Costa Rica. Y de allí volvió a Estado Unidos en donde visito 30 parques nacionales. Dejo la moto en la casa de un conocido en San Marcos de  Texas para plantarse en casa durante un mes.

De nuevo en América tiro hacia Panamá. En barco paso a Colombia y recorrió las carreteras de Sudamérica. En Ecuador estuvieron a punto de  hospitalizarle pues creían que tenía apendicitis. Llego hasta Belem en la desembocadura del río Amazonas.

Uno de los propósitos fundamentales de su trayecto americano era conocer proyectos de gestión forestal.

Mikel Otaola Urritxi hay intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el sábado 14 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7098395/mujeres-alpinistas-con-el-bodyboard-en-hawai-moto-y-bosques-por-america/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *