Guillermo Ariza y Aida Acosta faros en moto.

Guillermo Ariza ha visitado todos los faros de España y Portugal. Va de faro en faro con su moto sacando fotos y documentando cada uno de ellos. En el último año y medio le acompaña la poeta salmantina Aida Acosta. Tienen la intención de publicar un libro de gran formato con fotos y poemas con el título de “Entre la luz y la sal”.

Guillermo Ariza recorre miles de kilómetros en su moto visitando todos los faros de España y Portugal. Un periplo serpenteante por las carreteras de la costa que dará fruto con la publicación del libro de gran formato “Entre la luz y la sal”.

Va a ser una obra de fotografía con poemas de Aida Acosta.

Guillermo Ariza es periodista y escritor nacido en Zahara de los Atunes (Cádiz). Lleva 10 años fotografiando faros y firmando artículos sobre ellos. Es autor de “Las fronteras imperfectas” donde ofrece detalle de las características y la historia de cada uno de los faros visitados en un viaje de 17 días por los faros de poniente.

Guillermo Ariza también fue batería zurdo de importantes grupos de los años de 1990. Estuvo con La Unió entre 1991 y 1995. Acompaño a Los Coyotes, Alejandro Sanz, Ducan Dhu, Miguel Bose o La Dama se esconde.

Guillermo es de familia de pescadores en Zahara de los Atunes. Jugaba de niño con un candil y así se enamoro de los faros. Primero le atrajeron todas las señales lumínicas que se encontraba en la costa de Cádiz y pensó que bonito sería hacer esa misma labor, pero con todos los faros que hay a lo largo de la Península.

De manera que comenzó con los faros del estrecho de Gibraltar entre Trafalgar y Punta Mala.

Luego hizo los faros de poniente desde cabo Eiger (Hondarribi) por toda la cornisa Cantábrica, Portugal para terminar en Trafalgar (Cádiz).

Faros de levante desde cabo de Creus hasta Trafalgar.

Después hizo las islas Baleares y el archipiélago canario.

Ahora recopila lo que se ha perdido para completar todos los faros e ilustrar su nuevo libro “Entre la luz y la sal”.

A Guillermo Ariza y Aida Acosta se les encuentra en el blog, facebook e instagram con el nombre: Entre mapas y candiles.

Aida Acosta es autora del poemario “Silabas de luz” (2016).

Guillermo Ariza y Aida Acosta han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 17 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7103772/faros-en-moto-palestina-ibiletxe-vuelve-a-carcastillo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *