Mayra Villaroya y Jaume Seuma tres años de clowns por campos de refugiados.

Mayra Villaroya  es psicopedagoga  y Jaume Seuma docto en química e investigador. También son clowns. Llevan tres años realizando talleres y espectáculos de clown con diferentes organizaciones humanitarias. Sobretodo trabajan en campos de refugiados.

Mayra Villaroya y Jaume Seuma estuvieron un año por el Sudeste asiático, India y Nepal entre 2017 y 2018.

Enseguida emprendieron un nuevo periplo que les llevo a Bangladesh, Nepal, India, Sri Lanka, Malasia, Yibuti y Somalia.

Volvieron a descansar  a casa, residen en el pueblo del Lilla en Tarragona, para luego lanzarse hacia Oriente Medio. En noviembre  2019 estuvieron en Iraq en donde atendieron a la comunidad yazidí rescatados de las manos del Estado Islámico.

Desde el Líbano cruzaron la frontera en coche hacia Damasco y de allí a Alepo. Le dieron un visado especial de ayuda humanitaria  para transitar en un país en guerra.

Regresaron al Líbano para trabajar con refugiados palestinos y luego  se trasladaron a Mbera en Mauritania frontera con Mali.

Mayra Villaroya y Jaume Seuma han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 15 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7103492/laponia-en-invierno-togo-meditacion-en-zanskar-de-damasco-a-alepo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *