Santi Cordón con la “verducleta” en Granada.

Durante las últimas tres semanas estamos siguiendo el itinerario que realiza la “verducleta”, un tándem que tira de un carro en donde va un huerto móvil y una cocina. Dan pedales el cocinero navarro Santi Cordón y el permacultor  malagueño Alberto Marín.  El director de documentales y fotógrafo Patxi Uriz les sigue con su cámara en furgoneta. Salieron de la Plaza de los Fueros de Tudela el 22 de febrero y va dirección a Málaga. Cada jornada paran en un pueblo en donde intercambian semillas autóctonas y cocinan con productos locales. Se encuentran esta noche en Río Frio (Granada).

Es la tercera conexión que hacemos con la “verducleta”. Hace dos semanas les localizamos en Ojos Negros (Teruel), la semana pasada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y esta vez en Río Frio (Granada). Están a un día de su meta final: el Festival de Cine de Málaga que se ha suspendido por el coranavirus. Cuando lleguen a la meta habrán sido 23 etapas.

Nos relatan los últimos días por carreteras secundarias entre olivares por La Mancha, Jaén y Córdoba. Ha pedaleado en el tándem sube y baja por la cordillera Subbética.

Patxi Uriz y Santi Cordón han intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 13 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7095943/desde-america-verducleta-en-granada-trans-euskal-herria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *