Levando anclas jueves 19 de marzo 2020. Mauritania. Islas del Pacifico. Grecia. Argentina y Chile.

Bienvenidos a Levando anclas. Transmitimos por las ondas de Radio Euskadi domingos y festivos. De esta manera llevamos ya 36 años ya que comenzamos a emitir en marzo de 1984. Esta noche os relatamos historias nunca antes contadas en Levando Anclas. Fernando Odriozola nos haba de Mauritania. Rubén Arnal nos lleva por diferentes islas de Oceania.  Miguel Calvo publica “Regresar a Maratón” sobre un itinerario por la Grecia clásica terminado con un maratón con meta en Atenas. Antonio Ortega ha estado en Argentina y Chile incluyendo la isla de Pascua.

FERNANDO ODRIOZOLA EN MAURITANIA.

Esta noche tenemos con nosotros un antiguo conocido, el periodista y guía de viajes Fernando Odriozola. Le hicimos la primera entrevista en el 2000 cuando regreso de un largo itinerario en bicicleta que le llevo de Uruguay a México.

Esta vez nos relata su estancia en Mauritania. Un país cuyas 2/3 partes es desierto. Ha seguido la ruta de las caravanas de camellos por diferentes ciudades caravaneras.

RUBÉN ARNAL POR LAS ISLAS DE OCEANÍA.

Rubén Arnal ha visitado 183 países, casi todos los de la tierra. Los últimos han sido algunos de Oceanía.  Nos describe un  periplo que ha realizado por diversas islas del Pacifico como Papúa Nueva Guinea, Nauru, los atolones de Kiribati, islas Marshall… Camino mucho por estas islas e hizo autostop.

MIGUEL CALVO POR LA GRECIA CLÁSICA FINALIZANDO EN EL MARATÓN DE ATENAS.

Miguel Calvo es gran aficionado al atletismo y a las carreras de maratón. Grecia es un país que admira pues la cuna de las Olimpiadas.

Ha publicado “Regresar a Maratón” (Desnivel). Describe un viaje  a los hitos de la Grecia clásica y como colofón participa en la carrera que va desde la ciudad de  Maratón a Atenas.

ANTONIO ORTEGA EN ARGENTINA Y CHILE.

Antonio Ortega es otro viajero imparable. Nos menciona su estancia en Argentina, Chile y la isla de Rapa Nui. Tenía bastante interés por conocer la zona de Mendoza y el Aconcagua.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7121535/mauritania-islas-del-pacifico-maraton-en-grecia-chile-y-argentina/

2 thoughts on “Levando anclas jueves 19 de marzo 2020. Mauritania. Islas del Pacifico. Grecia. Argentina y Chile.

  1. Alberto Arzua SANTOS

    Perdona que te escriba aquí, Roge, pero tu email blasco_roge@eitb.com no funciona. ¿Podrías indicarme el correcto?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *