Jon y Bianka Vallejo bloqueados en Irán.

Jon Vallejo, su mujer Nina Gravil y su hija Bianka de 13 años se encuentran bloqueados en Irán. Llevan dos años y medio de trayecto en su coche al que llaman “Sabino”. Partieron en verano de 2017 desde Ea (Bizkaia) llegando hasta Mongolia y regreso para casa en navidades de 2018-2019. Después de un breve descanso para visitar  a familiares y amigos se dispusieron de nuevo en marcha, esta vez para dar la vuelta al continente africano. Fueron por la costa oeste y prosiguieron por el este hasta Egipto. Estuvieron en Arabia Saudí y después de cruzar varios países árabes arribaron en Badar Aabás, principal puerto iraní en el golfo Pérsico. Desde antes de marzo se encuentran bloqueados en Irán por causa del coranavirus. Jon Vallejo y su hija Bianka nos informan de su situación desde la ciudad de Bushehr.

Jon Vallejo, Nina Gravil y su hija Bianka hicieron una primera travesía en coche (2014-2015)  de Gernika al Sudeste Asiático,  Bombay  y regreso.

En verano 2017 volvieron arrancar “Sabino”  dirección a Mongolia. Cuando regresaron salieron de nuevo en febrero 2019 para dar la vuelta al continente africano.

Conectamos en Levando anclas cuando se encontraban en Botsuana en septiembre 2019.

Por la costa oriental  africana llegaron hasta Egipto y por el Mar Rojo pasaron a Arabia Saudí en donde permanecieron tres semanas. Han sido uno de los primeros coches particulares en entrar a este país como turistas. Les han cuidado muy bien. Les invitaban, agasajaban y la gente se sacaba fotos con ellos. El precio del gasoil esta a 10 céntimos el litro.

Estuvieron en Al-Ula en la provincia de Medina donde visitaron Mada´in Saleh a la que Jon Vallejo define como una especie de Petra en pequeño.

Estuvieron Jordania para de nuevo pasar a Arabia Saudí y de allí partieron a Emiratos Árabes Unidos y Omán.

En un ferri que sale de Dubai (Emiratos) arribaron  a Badar Aabás en Irán. Este país lo consideran  el más hospitalario del mundo pero coincidieron con las fronteras se cerraron por el avance del coranavirus.

Permanecen encerrados en la casa de unos amigos en la ciudad de Busehr cerca de la frontera con Iraq.

Desde allí Jon Vallejo y su hija Bianka nos relataron la situación. Además Bianka nos  conto como en Etiopia se encontraron con unos grave disturbios entre musulmanes y cristianos por lo que tuvieron que salir lanzados de este país.

Jon y Bianka Vallejo han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas”  emitido el 8 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7087446/bloqueados-en-iran-sonrisas-nomadas-islas-subantarticas-escaladas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *