Iñigo Mendia: cómo vivir y viajar en furgoneta.

Iñigo Mendia (Donosti, 1986) es viajero en furgoneta. En 2014 se fue a vivir a Australia en donde permaneció durante un par de años. Fue allí en donde descubrió la furgoneta como habitáculo que se desplaza. Cuando regresó a Donost,i viajó en coche con una tienda de campaña. Dejó el trabajo y en junio de 2018 se compró una furgoneta y recorrió Europa llegando hasta las islas Lofoten. Ahora publica el libro “Cómo vivir y viajar en furgoneta” en donde comparte su experiencia tras haber pasado más de 700 días en 6 furgonetas camper distintas.

Iñigo Mendia conoció a una chica romana. No querían vivir ni en Roma ni Donosti por lo que decidieron instalarse en Perth, en la costa oeste de Australia. Tiene dos millones de habitantes y se dice que es una de las áreas metropolitanas más aisladas del mundo pues la siguiente ciudad se encuentra  a 2000 kilómetros.

Iñigo y su novia hacían surf, trabajaban, viajaban y estudiaban. Ejerció oficios de friegaplatos, ayudante de cocina y profesor de español.

Viajaron  por primera vez en furgoneta y vieron que era una buena opción vivir en ella pues se ahorraban  el alquiler de un piso.

Recorrieron la costa oeste durante un mes. Vendieron el vehículo y alquilaron otro  para  continuar por la costa este desde Brisbane a Melbourne. La gasolina es barata en Australia y no se pagan peajes.

Volvió a Donosti. Reanudó su vida solo. Ofrecía su casa  a otros viajeros a través de couchsurfing. En dos años hospedó a más de 60 personas, entre ellas – en el verano de 2017- a la familia Zapp con sus cuatro niños.

Los viajeros que pasaron por su hogar le contagiaron el “vivir viajando”.

En 2018 dejó el trabajo, se compró una furgoneta nueva vacía a la que fue diseñando durante 3 meses. En junio salió a conducir por Europa.

Ahora,se  autopublica “Cómo vivir y viajar en furgoneta”. Es una guía en donde se aconseja como adaptar una furgoneta según las necesidades de cada persona. Señala los mejores destinos y muestra numerosos trucos.

Iñigo Mendia también tiene el podcast “Viajando simple”.

Iñigo Mendia ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido en el programa “Levando anclas” el 22 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7121576/vivir-y-viajar-en-furgona-yemen-kamchatka-los-viajes-de-ali/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *