Xavier Corominas ciclista pionero de las vías verdes.

Xavier Corominas es un veterano cicloviajero, pionero en abrir una vía verde. Nos relata de sus pedaladas por Colombia, Ecuador y la última travesía que ha realizado de Marraquech a Girona pasando por Zarautz. Nos dice que su segunda patria es esta localidad guipuzcoana donde tiene muchos amigos.

Xavier Corominas es de Salt (Girona), localidad de donde fue alcalde. Puso en funcionamiento la vía verde Carrilet, une Olot con Girona, son 54 kilómetros de paisajes volcánicos y pueblos pintorescos con mucha historia.

Xavier tiene dos libros publicados: “De Cataluña a Japón en bicicleta” (en catalán) y “Del amor y otros viajes” (en castellano y catalán).  Esta última obra esta autoeditada a finales de 2018. Son itinerarios en pareja en el que muestra como el amor es posible después de de los 60 años. La narración comienza en Zarautz y prosigue por Bilbao y Laguardia (Alava). Se añaden otros viajes en bicicleta por  Nueva York, París, Alpes, Mallorca, Nueva Zelanda, Australia y Bali.

Xavier Corominas fue invitado por la alcaldía de Bogotá para hablar sobre vías verdes. Se fue con la bicicleta y aprovecho para hacer dos excursiones por las provincias de Boyacá  y Santander. En Cali participo en un congreso de ciclo vías de América.

Salto a Quito (Ecuador) y se fue con la bici a las islas Galapagos.

Su última marcha ha sido de Marraquesh hasta Salt subiendo por Portugal.

Xavier Corominas ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el jueves 20 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7043528/cielo-y-cuevas-de-paquistan-al-tibet-marraquech-girona-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *