Levando anclas 29 de marzo 2020. A pie por el Himalaya I. Montañas que humean. Irán. Tiburones en la costa vasca.

Os saludamos desde Radio Euskadi. Este es el programa Levando anclas con el que mantenemos dialogo con viajeros, montañeros, ciclistas, navegantes y toda clase de trotamundos. Esta noche estamos con Mamen Etxaniz a su regreso de la gran caminata que se ha pegado por el Himalaya de Nepal. Teo González García es montañero de Huelva. Realiza el proyecto de ascender a montañas volcánicas que humean. Mar Ramírez nos pasea por varias ciudades iraníes. Isaías Cruz y Jon Izuriaga bucean con tiburones en la costa vasca.

MAMEN ETXANIZ CAMINA 1100 KILÓMETROS POR EL HIMALAYA DE NEPAL. CAPITULO I:  DEL KANCEHNJUNGA AL EVEREST.

Esta vez nos visita Mamen Etxaniz, alpinista y esquiadora natural de Azpeitia. Ha caminado 1100 kilómetros durante 70 días por el Himalaya de Nepal.

Nos relata la primera larga etapa que hizo desde la zona del Kanchenjuga al Everest. Una ruta que inicio de este a oeste para que el sol le pegue por la espalda. Ha dormido siempre en casas locales.

TEO GONZALEZ GARCÍA POR MONTAÑAS HUMEANTES.

Teo Gonzalez Garcia es guía de montaña titulado. Es de Huelva. Tiene el proyecto “Montañas que humean” con el que quiere subir el mayor numero de volcanes que tengan buenas vistas desde su cima.

Hasta ahora ha ascendió al Teide y en Cabo Verde estuvo cuatro de sus islas, en cada una de ellas tenía un objetivo.

Previamente hizo un viaje por Senegal y Gambia que también nos lo cuenta.

MAR RAMÍREZ POR LAS CIUDADES DE IRÁN.

Mar Ramírez es bióloga, autora de guías. Hace continuas salidas para conocer algunos de los lugares naturales más bellos del mundo. Esta vez nos relata un viaje por Irán visitando los lugares clásicos de este país como Quo, Isfahan, Jazd, Persepolis y Shiraz.

ISAÍAS CRUZ Y JON IZURIAGA BUCEO CON TIBURONES EN LA COSTA VASCA.

Isaías Cruz y Jon Izuriaga son de Pamplona, sin embargo son especialistas en sumergirse con tiburones en la costa vasca.

Realizan salidas desde Bermeo para observar tiburones en su medio. También nos hablan de otras inmersiones en diferentes mares donde han buceado con distintas clases de tiburones.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7136736/himalaya-a-pie-montanas-que-humean-iran-tiburones-costa-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *