Mar Ramírez por las ciudades clásicas de Irán.

Mar Ramírez es bióloga de formación, escritora de numerosas guías de viajes y naturaleza. Se pasa durante todo el año recorriendo parques y reservas naturales con su compañero el fotógrafo Juan Carlos Muñoz. Nos relata la estancia en Irán visitando algunas de sus ciudades clásicas.

Mar Ramírez y Juan Carlos Muñoz han estado en Teherán en donde destacan el palacio de Golestán, Museo Nacional, Museo de Joyas, torre Azadi y Milad. Además de rutas por los montes Alborz.

En Qom, ciudad sagrada de los chiitas, destaca el sepulcro de Fatima Ma´suma. Un lugar de peregrinación.

Isfahan es la tercera ciudad mayor del país. Un encanto de 2.700 años. Su esplendor es gracias al imperio de los safávidas. La plaza del Imán es una de las grandes maravillas terrenales.

En Yazd se encuentran las torres del Silencio y el templo del fuego de Zorastro. Es una de las ciudades más antiguas de Irán. Estaba en la Ruta de la Seda en u oasis entre dos desiertos.

Shiraz es la ciudad de los poetas, el vino y las rosas. No muy lejos se encuentra Persépolis, el esplendor de los aqueménides.

Mar Ramírez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 29 de marzo 2020.

Puedes es cuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7136736/himalaya-a-pie-montanas-que-humean-iran-tiburones-costa-vasca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *