“La casa de la palabra” programas del 7 al 9 de abril 2020.

Desde el 18 de marzo 2020 –debido a la pandemia del coronavirus-  realizamos programas especiales de “La casa de la palabra” en donde volvemos a presentar entrevistas ya emitidas. Estamos en antena a través de las ondas de Radio Euskadi y Radio Vitoria de 12 de la noche a 1 de la madrugada. Os adelanto las previsiones para esta próxima semana. Coincide con las “supuestas vacaciones” de  Semana Santa.

El martes 7 de abril recordamos la entrevista que realizamos a Nacho Dean una vez que concluyó el proyecto de cruzar a nado los estrechos que unen continentes. Borja Monreal nos habla de su libro “Ser pobres”. Christian Rodríguez relata la experiencia de la ascensión de dos volcanes de Guatemala.

El miércoles 8 de abril juntamos a dos  buenos escritores vascos de literatura de viajes. Ander Izagirre hace referencia a su libro: “Catorce crónicas de la cordillera Pirenaica” y Miguel Sánchez-Ostiz presenta el libro “Chuquiago” basado en sus estancias en La Paz (Bolivia).

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7152547/pirinaica-14-cronicas-chuquiago-gentes-de-la-paz-en-bolivia/

El jueves 9 de abril Miguel Gutiérrez- Garitano va al encuentro del reino escondido de los incas en  Vilcabamba (Perú). Nagore Eceiza relata su experiencia  buscando al profesor que escribió la teoría de que Jesús murió en Cachemira.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7166561/vilcabamba-la-ciudad-perdida-de-los-incaspor-cachemira-en-busca-de-jesus/

Como muestra de anteriores programas podéis escuchar el correspondiente al 1 de abril 2020. En él Pedro Zarrabeitia nos habla de su trabajo durante más de cinco lustros estudiando las estelas discoidales vascas. Ana Claver y Joan Bassols hacen referencia a su libro “Entre alisios y emociones”. Hektor Ortega es el autor de una guía sobre excursiones a lugares históricos de Euskal Herria.

Se escucha aquí: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7137289/estelas-vascas-entre-aliseos-y-emociones-excursiones-a-lugares-historicos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *