Alex Pella en la regata Brest Atlantiques. En trimarán a toda vela.

Alex Pella es navegante oceánico en competición. Ha participado en varias regatas de vuelta al mundo, entre ellas, la que batió el record de velocidad en una circunnavegación al orbe. Esta vez nos narra la primera edición de la Brest Atlantiques, la travesía en trimarán de dos tripulantes de Brest (Francia) hasta Río de Janeiro (Brasil) y regreso pasando por Ciudad del Cabo sin escalas.

El “Actual Leader” es el trimarán en el que ha competido el navegante catalán, Alex Pella, junto a Yves Le Blevec. Cruzaron la línea de llegada a Brest en 32 días, 1 hora, 29 minutos y 22 segundos. Acabaron los terceros tras una cabalgada oceánica super intensa.

Son trimaranes muy rápidos y potentes, tanto que los océanos se les quedan pequeños, por lo que deben hacer largas distancias. Los regatistas deben gestionar el estrés que les produce la velocidad. Son 24 horas sin parar por jornada.

El itinerario ha sido de Brest a Río de Janeiro, Ciudad del Cabo para regresar a Brest.

Alex  Pella ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el martes 18 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7022042/regata-brest-atlantiques-catastrofe-de-brumadinho-grandes-expediciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *