Levando anclas jueves 9 de abril 2020. Corea del Sur. La otra Grecia. Antártida. Barcelona-Varanasi.

Bienvenidos a La casa de la palabra. Programa de Radio Euskadi en emisión los domingos y festivos de 10 a 12 de la noche. Durante dos horas viajeros llegados de diferentes puntos nos  cuentan sus aventuras por este azaroso mundo. Durante esta Semana Santa nos podéis escuchar el  jueves, viernes, domingo y lunes. En esta ocasión, nos situamos en Corea del Sur antes del coranavirus. Nos acercamos a la Grecia no turística. Conocernos una expedición que ha combinado la vela con la escalada en la Antártida. Para terminar, con el proyecto de un clown solidario  que espera ir desde Castedefells a Varanasi en bicicleta.

JON ANDER TAPIA UN ESTUDIANTE EN COREA DEL SUR.

De esta manera,  Jon Ander Tapia relata cómo estuvo becado en la universidad de Seúl en donde residió algo más de 4 meses. Al poco de su llegada se enamoro con una nativa que le introdujo en la sociedad y tradiciones del país.

Jon Ander Tapia hace referencia a las historia, escritura, gastronomía y forma de ser de los coreanos.

MARTA MONEDERO POR LA OTRA GRECIA.

La periodista  Marta Monedero nos presenta su libro de viajes “Viaje a Salónica, Macedonia y los Balcanes del Sur.

En Salónica, capital de la Macedonia griega Marta tiene sus amigos con los que acuden a  eventos culturales y realiza viajes por el interior de Grecia y también al país vecino de Albania en donde ella y sus amigos comparten coche con un pope ortodoxo del Monte Athos.

JUANRA MADARIAGA NAVEGACIÓN Y ESCALADAS EN LA ANTÁRTIDA.

El escritor y alpinista Juanra Madariaga relata cómo navego en un velero  en compañía de Alex Txikon y como escalaron cumbres apenas holladas. El mar les puso a prueba con fuertes vientos y olas de unos 8 metros.

ALEX HOHMANN  RETO SOLIDARIO DE CASTEDEFELLS A VARANASI EN BICICLETA.

Alex Homann  quiere partir de Castedefells (Barcelona) hasta Varanasi en bicicleta.

Tras una estancia en India decidió hacerse clown y repartir sonrisas entre los niños. Estuvo en un orfanato en Guatemala y por Bolivia en un camión de bomberos que llevaba un espectáculo de artes escénicas.

Cuando pase la pandemia del coranavirus quiere ir en bicicleta por  un camino en el que le esperan   varios retos solidarios.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7152580/corea-del-sur-la-otra-grecia-montes-antarticos-barcelona-varanasi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *