David Ruiz circunnavegando el globo terráqueo en el “Thor 5”.

David Ruiz tiene 58 años,  es diseñador gráfico y creativo publicitario. Trabajaba en Barcelona. Cuando cumplió 50 años se propuso cruzar el océano Atlántico. La experiencia fue tan impactante que pensó en dar la vuelta al mundo a vela. Cerro el estudio por cuatro años y partió de Barcelona en el velero “”Thor 5” el 9 de noviembre de 2016. Le hemos localizado en una marina en Singapur.

David Ruiz realiza navegación de altura desde hace 13 años. Ha cruzado cinco veces el Atlántico, tres de ellas en solitario.

Circunnavega el globo terráqueo siguiendo al sol,  en una ruta dibujada por las corrientes y los vientos.

Quiere tener una relación estrecha con la naturaleza, vivir el día a día sin tanta sobre protección, ponerse a prueba en todo momento y resolver decisiones por sí mismo.

Durante estos tres años ha cruzado el Atlántico, Pacifico y una parte del Indico hasta recalar en Singapur.

Preparo el viaje durante un año. Antes de zarpar tuvo problemas con el mástil. Llego hasta Lanzarote. Cuando se adentro en el Atlántico el palo comenzó a crujir. No sabía si se iba romper y se obsesiono con el ruido. La solución fue poner música disco a tope con la que llego a Martinica.

Lo peo ha sido las tormentas electicas en Panamá en donde tuvo una cortina de rayos que caían amenazantes.

Lo más maravilloso fue arribar a las islas Marquesas en la Polinesia. En los atolones de las Tuamotu encontró el paraíso.

Tuvo problemas técnicos en Vanuatu y tuve que quedarse dos meses en Australia para hacer reparaciones.

David tiene dos hijos: Lola y Tomas. Con la primera fue de Nueva Zelanda a Australia y con el segundo estuvo en Tahití y las navidades en Tailandia.

David Ruiz ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 2 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7005764/velero-thor-5selva-del-peten2-vueltas-al-mundo-en-coche-malvinas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *