Levando anclas 12 de abril 2020. Peregrina por Palestina. Atlas de Marruecos. Monjes en las montañas de Japón. Vudú en Benín y Togo.

Os saludamos desde Levando anclas. Os queremos hacer compañía en estos días de Semana Santa y confinamiento en casa motivada por la pandemia de coranavirus. Esta noche estamos con Araceli Tamayo que nos lleva de peregrinaje por el Camino de Abraham a su paso por Palestina. Nos relata su segunda gran etapa de Belén al sur de Hebrón.  Iñaki Carranza ha realizado tres expediciones al Atlas de Marruecos. Diego Cortijo ha querido conocer a los yamabushi, monjes de las montañas de Japón. Roberto Salazar se ha movido por Benín y Togo interesándose por los rituales vudú.

ARACELI TAMAYO POR EL CAMINO DE ABRAHAM. CAPITULO 2: DE BELÉN A BEIT MERSHIM.

Araceli Tamayo ha seguido el Camino de Abraham a pie a su paso por Palestina. Es un recorrido de 330 kilómetros  por Cisjordania.

Hizo una primera parte en noviembre de 2018 que le llevo de Rumana a Belén. En marzo de 2019 retomo el camino hiendo de Belén hasta Beit Mershim.

Le hicimos una entrevista sobre la primera parte del trayecto, ahora nos explica como fue la segunda gran etapa.

IÑAKI CARRANZA TRES EXPEDICIONES AL ATLAS DE MARRUECOS.

El alpinista Iñaki Carranza ha realizado tres incursiones en las montañas del Atlas de Marruecos. Ha ascendido una vez más a algunas de sus cumbres más elevadas y además hizo una marcha por el Jbel Saghro, un macizo poco frecuentado.

DIEGO CORTIJO CON LOS MONJES DE LAS MONTAÑAS DE JAPÓN.

Diego Cortijo se fue a las montañas de Japón para documentar las tradiciones y rituales de los monjes “Yamabushi”, eremitas budistas que llevan una vida mística y solitaria.

ROBERTO SALAZAR VUDÚ EN BENÍN Y TOGO.

Roberto Salazar es un vizcaíno que cuando encuentra tiempo libre en el trabajo vuela a conocer mundo. Muchas veces con su mujer y dos hijas con las que ha dado la vuelta al mundo y otras en solitario.

Nos relata su última salida. Ha estado interesado en ceremonias de la religión vudú en Benin y Togo.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7168623/el-camino-de-abraham-atlas-de-marruecos-monjes-japon-vudu-en-benin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *