Diego Cortijo con los monjes de las montañas de Japón.

Diego Cortijo ha ido al encuentro de los monjes “yamabushi” eremitas budistas que llevan una vida mística y solitaria en las tres montañas sagradas de Dewa  Sanzan. Están  situadas en la prefectura de  Yamagata, cerca de la ciudad de Tsuruoka. Los monjes mezclan tradiciones del sintoísmo y el budismo. Es un lugar de peregrinación.

Diego Cortijo es explorador, miembro de la Sociedad Geográfica Española. Autor del libro “Explora” (Ciconia, 2015) en donde recogía por escrito sus investigaciones en Perú, Rapa Nui, desierto del Sahara y Japón.

Le han concedido el premio de honor de la Sociedad Geográfica “La exploradora” de Vitoria-Gasteiz.

Hablamos con Diego Cortijo de su encuentro con los monjes de las montañas de Japón: los yamabushi  que llevan una vida ascética. Estos místicos de la montaña llegan a ser conocidos por sus habilidades mágicas y conocimientos de lo oculto; siendo solicitados como curanderos, sanadores o médiums.

Diego Cortijo ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 12 de abril 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7168623/el-camino-de-abraham-atlas-de-marruecos-monjes-japon-vudu-en-benin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *