La casa de la palabra programas del 15 de abril al 18 de abril 2020.

La casa de la palabra se emite de martes a sábado en las sintonías de Radio Euskadi y Radio Vitoria. Os adelantamos los contenidos de los programas que van del 15 al 18 de abril. Hemos rescatado entrevistas ya emitidas. Esta es la lista de invitados y temas:

MIÉRCOLES 15 ABRIL 2020.

El antropólogo Francesc Bailón acompaña a los inuits entre ballenas. Gorka Alonso nos ofrece una visión de la sociedad apache.

Miriam Subirana es autora del libro “El placer de cuidarnos”.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7168646/inuits-y-ballenas-apaches-el-placer-de-cuidarnos/

JUEVES 16 ABRIL 2020.

Conversamos con Tirso Sáez quien fue viceministro de Industria en Cuba y colaborador de Ernesto “Che” Guevara cuando era el máximo responsable de este ministerio.

Julen Iturbe Ormaetxe nos describe grandes rutas por la península Ibérica en bicicleta de montaña como  Trans Euskalherria, Trans Andalus, Camino Olvidado y Trans Cantábrica, Cicloextremeña, Algarve, Trans Ibérica de Sagunto a Oporto.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/5769457/6330295/transeuskalherriatransandalus-che-ministrotestimonio-de-un-colaborador/

VIERNES 17 ABRIL 2020.

Víctor Moreno y Nadia Velilla fueron en “la furgoneta cósmica” de México hasta Bolivia. En ruta daban charlas divulgativas y talleres de astronomía y fotografía.

Fernando López es el autor de “El jardín medicinal autosuficiente. Cultivo y usos de las plantas medicinales”, libro editado por La fertilidad de la tierra.

Ricardo Santamaría, coordinador del Centro Trueba de las Encartaciones, nos habla sobre las estrategias de la mujer en la minería de las Encartaciones. Nos relata la vida real de estas mujeres desde finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/la-casa-de-la-palabra/audios/detalle/6423170/furgoneta-cosmica-jardin-medicinal-mujer-mineria/

SÁBADO 18 ABRIL 2020.

Ignacio Itarte es  fotógrafo profesional. Ha visitado siete veces el Parque Nacional de Serengeti en Tanzania. Ahora publica en una edición de lujo un libro con el título de “Karibu Serengeti” en donde recopila las mejores imágenes con escenas de animales únicas y, a veces, aparentemente imposibles de captar.

Antonio de la Rosa: mil kilómetros en esquís por la Laponia finlandesa.

Eduardo Bascuñan Peñafiel es antropólogo y montañero chileno. Trabaja con comunidades indígenas aymaras e incluso su mujer, Ana María, pertenece a esta etnia. Es guía de montaña en la región de Arica y Parinacota. Nos descubre El Camino Real de la Plata entre Chile y Bolivia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7168991/karibu-serengeti-laponia-en-esquis-montanas-de-chile/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *