Levando anclas 19 de abril 2020. Francia-Camerún en coche. Atrapado en las Maldivas. Antártida. Sail in Festival. Reserva india Lakota.

Amigas y amigos bienvenidos a Levando Anclas. Emitimos en directo a través de la sintonía de Radio Euskadi. Gracias por vuestra escucha y atención. Estamos de 10 a 12 de la noche conversando con viajeros  trotamundos y periodistas que nos ofrecen distintas realidades de las geografías y gentes de nuestro planeta Tierra. Este domingo Borja Osaba relata cómo se ha visto atrapado en Camerún por culpa del coranavirus. José Antonio Larraza se ha quedado confinado en una pequeña isla de las Maldivas. Rosa Martín Tristán regresa de la Antártida. Igone Mariezkurrena e Irantzu Pastor has estado con las mujeres de la reserva de los indios lakotas en Dakota del Sur.

BORJA OSABA SORPRENDIDO POR EL CORANAVIRUS EN CAMERÚN MIENTRAS VIAJABA EN COCHE.

Borja Osaba nos relata la travesía en coche que ha realizado con su compañera Mélanie  desde Narbona (Francia) hasta Yaundé capital de Camerún. Han sido 8 meses y un día de trayecto hasta que la pandemia del coranavirus  les  sorprendió.

Borja Osaba soñaba con ver el Everest y allí encontró el amor pues conoció a Mélanie. Desde entonces realizan grandes viajes juntos.

Nos cuenta sus recientes aventuras africanas desde Burdeos.

JOSE ANTONIO LARRAZA UN “ROBISON CRUSOE”  CONFINADO EN UNA PEQUEÑA ISLA DE LAS MALDIVAS.

El donostiarra José Antonio Larraza tampoco para de moverse por el mundo. Nacionalizado australiano, se tira meses cruzando continentes. No hace mucho nos relato en Levando Anclas sus trayectos desde la Antártida hasta Alaska. Ahora ha estado 90 días en India, voló al archipiélago de las Maldivas y ahora no puede salir.

Se encuentra en una pequeña isla de poco más de un kilometro de largo. Es como un Robinson Crusoe.

José Antonio Larraza nos habla desde su confinamiento  en el océano Índico.

ROSA MARTÍN TRISTÁN EN LAS BASES ESPAÑOLAS DE LA ANTÁRTIDA.

La periodista Rosa Martín Tristán ha navegado en el buque oceanográfico “Hespérides” desde Ushuaia a la Antártida. Ha observado cómo funcionan las dos bases españolas que se encuentran en la isla  Livingston y Decepción en las islas Shetland del Sur.

Se han empapado de ciencia, glaciares, icebergs y vida animal. También le ha sorprendido encontrarse con temperaturas más elevadas de lo habitual, cruceros turísticos y plásticos.

URTZI SAGARRIBAY ANUNCIA EL SAIL IN FESTIVAL ON LINE.

Urtizi Sagarribay nos anuncia el Sail in Festival, festival de la cultura de vela. Se han hecho 6 ediciones  presenciales en Bilbao y en esta ocasión es on line.

Comenzó el jueves de la semana pasada 9 de abril y continúa hasta el jueves 3 de mayo. Se ofrecen películas y conexiones con navegantes a vela.

Dirección de la web de SAIL IN HOME, donde podrás ver las
fechas y el programa del festival online:
http://www.sailinfestival.com/sail-in-home/

lInk donde puedes ver las sinopsis de las películas,
así como los invitados:
https://www.notion.so/SAIL-IN-HOME-ea10b4f5ce1b43b0b10e2fb97d229aa2

IGONE MARIEZKURRENA E IRANTZU PASTOR CON LAS MUJERES DE LA RESERVA DE INDIOS LAKOTA EN ESTADOS UNIDOS.

La periodista Igone Mariezkurrena y la fotógrafa Irantzu Pastor realizan el proyecto “Violencias invisibles contra mujeres”. Quieren dar a conocer la realidad de mujeres que viven en situaciones difíciles en lugares en donde  están bastante silenciadas. Así,  se fueron a Palestina, India y ahora regresan de Dakota del Sur en Estados Unidos. Han estado con las mujeres de la etnia lakota,  también llamados sioux.

Estuvieron en la reserva de Pine Ridge, un lugar hermoso en donde se encuentran las Black Hills, tierras sagradas y centro de la cultura Lakota.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7177961/francia-camerun-en-4×4-atrapado-en-maldivas-antartida-reserva-lakota/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *