Siebe Vanhhe escaladas en Yosemite, Venezuela, Groenlandia, Madagascar y Patagonia.

Siebe Vanhhe es escalador belga de 28 años. Se inicio en este deporte en el rocódromo en un país que no tiene montañas. A los 18 años realizo su primer viaje de escalada a Estados Unidos donde permaneció siete meses. En Yosemite  descubrió lo que es la escalada de aventura, en granito y  vías largas. Luego continuaron grandes  expediciones por Groenlandia, Venezuela, Madagascar, Siberia con Iker y Eneko Pou, las tres torres del Paine, y también con los hermanos Pou  en la región de Kinnaur -estado de Himachal Pradesh- en  el Himalaya al norte de India frontera con Tíbet.

Siebe Vanhhe empezó a escalar con 8 años en un rocódromo. Muy rápido necesito la necesidad de salir a la naturaleza. Desde los 14 a los 18 años pasaba casi  todos los veranos escalando en Cataluña. Se fue a Yosemite en Estados Unidos donde conoció la escalada de aventura y la mentalidad de la forma de vida pura en la pared.

En 2012 estuvo en un tepuy Amuri en la jungla de Venezuela donde estuvo colgado 16 días en la pared hasta alcanzar la cumbre. Un muro de 500 metros con unos 100 metros de desplome.

En Groenlandia ha estado en dos ocasiones en 2014 y 2016. El desafío era escalar la pared más grande del mundo que sale del agua, un total de 1300 metros.

Siebe Vanhhe ha estado en “Levando anclas” acompañado de David López, escalador y realizador de audiovisuales de montaña y escalada.

Han intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emtido el 8 de marzo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7087446/bloqueados-en-iran-sonrisas-nomadas-islas-subantarticas-escaladas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *