Gabriel Mejia Duclós cambio climático en la Cordillera Blanca de Perú.

Gabriel Mejia Duclós es ingeniero agrónomo. Llega de la región peruana de Áncash cuya capital es Huaraz en la Cordillera Blanca de los Andes. Está en el País Vasco invitado por la oenegé Manos Unidas. Nos comenta la forma de vida de los campesinos de los Andes y el proceso que produce el cambio climático en los nevados de estas grandes montañas.

Nos situamos en la región de Áncash, un lugar de elevados macizos en donde se encuentra el Huascarán la montaña nevada granítica culminantes de los andes peruanos, con una altitud de 6757 metros.

De allí llega Gabriel Mejia Duclós. Es director adjunto del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA)  de Perú. Trabajan en cinco regiones de Perú, especialmente en la zona andina de montaña. Desarrollan la agricultura sostenible, ecológica y la educación ambiental.

Gabriel se desenvuelve bien en los Andes y también en la Amazonia.

Opina que la agricultura sostenible es la mejor estrategia para combatir el cambio climático, es una lucha contra el hambre y alivia los recursos naturales del planeta.

Gabriel Mejia Duclós ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el viernes 7 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7013155/zahi-hawass-campesinos-peru-las-rocosas-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *