Agustín Chaler por el Himalaya de Paquistán al gran delta del Brahmaputra y el Ganges.

Agustín Chaler  ha atravesado el Himalaya por ambos lados de la cordillera, en un viaje extenuante en el que empleo un año. Visito todos los estados y países que tiene relación: Paquistán, India, Nepal, Bután, Sikkim, las 7 hermanas de India, Bangladesh,  Tíbet (tanto el lado ocupado como el autónomo). En el camino hizo la kora o circunvalación al sagrado monte Kailash. Visito  varios campos bases de los 8000 y fue recibido por el Dalai Lama en Dharamsala. Después de este periplo continúo hasta Corea del Norte para terminar en Pequín.  En esta ocasión nos relata la ruta que le llevo de Paquistán a Bangladesh país en donde se forma el delta más grande del mundo, desembocan las aguas de los ríos Bramaputra y Ganges provenientes del Himalaya.

Agustín Chaler es un gran viajero de Castellón. Conoce entre 170 y 180 países. Abandono su profesión de arquitecto para dedicarse a conocer mundo. Realiza grandes  expediciones  que se alargan en el espacio y el tiempo. Una de ellas le llevo a recorrer la cordillera del Himalaya de punta a punta.

Comenzó el itinerario en Lahore (Paquistán) prosiguió por el norte de India, Nepal, Bután, nordeste de India, Sikkim y Bangladesh. Esto le llevo 9 meses. Posteriormente estuvo en el Tíbet durante tres meses.

Esta vez nos cuenta como transcurrieron los primeros nueve meses de Paquistán a Bangladesh.

Observo todos los ochomiles desde el Nanga Parbat  y K2 al  Annapurna, Everest y Kanchenjunga.

Ha visitado lugares prodigiosos como el valle de Hunza, el  Golden Temple de Amrisart, los monasterios de Ladakh y Spiti, la fuentes del Ganges, los santuarios de Katmandú, los dzongs de Bután, las islas fluviales del Brahmaputra y los Sundarbans de Banbladesh el bosque de manglar  más grande del mundo.

Ha vivido grandes festividades de varias religiones además de presencia el gran mercado de camellos de Pushkar.

Agustín Chaler nos dice: “Ni en mis mejores planes, pensé acabar todo este recorrido en solitario, pero la paciencia y la constancia me ayudaron”.

Agustín Chaler ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 20 de febrero 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/la-casa-de-la-palabra/6630981/7043528/cielo-y-cuevas-de-paquistan-al-tibet-marraquech-girona-en-bici/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *