Carlos García Gutiérrez cruza el lago Baikal a pie en invierno.

Carlos García Gutiérrez ha cruzado el lago Baikal a pie arrastrando una pulka en el que cargaba 54 kilogramos  de equipaje. Su intención era ser autónomo sin depender de nadie ni de nada externo. Al final consiguió el objetivo después de recorrer 672 kilómetros. Salió el 22 de febrero de la población de Kultuk en el sur llegando el 8 de marzo a la meta en la localidad Nizhneangasrk al norte. Con una gran capacidad de adaptación ha superado los obstáculos del camino de hielo. Rompió los dos hornillos que llevaba  y a punto estuvo de incendiarse la tienda de campaña. Tuvo congelaciones en 9 extremidades de las cuales ya esta sanado.

El lago Baikal se encuentra en Siberia (Rusia). Es el lago más profundo del mundo y contiene una quinta parte de toda el agua dulce de la tierra.

Carlos García Gutiérrez en su desafío se ha tenido que enfrentar con bajas temperaturas que amenazaban congelaciones, grietas, crestas de presión que se convertían en grandes obstáculos, terremotos y  baterías que se congelaban y hornillos que se incendiaban.

Carlos García Gutiérrez es vecino de Garrucha en Almería. Practica el montañismo, el ciclismo, el kayak, ha realizado largas travesías en hielo en Laponia y el Yukón,  es instructor de buceo.

Nos relata la travesía integra del lago Baikal a pie.

Carlos García Gutiérrez ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” emitido el 26 de abril 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7194168/estrecho-de-magallanes-a-velahong-kong-india-en-bici-lago-baikal-a-pie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *