Gorka Ocio. Aves desde casa Covid-19.

Gorka Ocio es ornitólogo y observador científico en barcos de pesca. Confinado por la pandemia del coronavirus desde el balcón de su casa en Santurtzi (Bizkaia) realiza avistamientos de aves. Junto con el asturiano  Daniel López Velasco y otros compañeros han puesto en marcha la pagina “Aves desde casa covid-19”. Hasta el momento se han apuntado 1200 pajareros.  Indican lo que ven exclusivamente desde las ventanas y balcones de sus casas. El resultado es sorprendente. Tan solo Gorka lleva anotadas 50 especies de aves. Piensa que esta experiencia es una vuelta a los orígenes del pajarero, aquel que se dedicaba a observar aves comunes y cotidianas.

Gorka Ocio es un gran aficionado a la mar y a sus criaturas.  Llevando 30 años observando pájaros. Es el alma máter de “Ver ballenas.com” con salidas del puerto de Santurtzi y Bermeo para realizar avistamientos de aves marinas, delfines y cetáceos. Hasta ahora han realizado 12 campañas.

También es observador científico en barcos de pesca. Se ha embarcado en la pesca de la anchoa, en atuneros por el Atlántico y el Índico, además de navegar por los Mares del Norte. Si no fuera por la pandemia del coranavirus ahora estaría navegando en un bacaladero.

En estos días de confinamiento coordina junto al ornitólogo asturiano Daniel López Velasco la pagina web “Aves desde casa Covid-19”.

El divulgador naturalista y ornitólogo Gorka Ocio ha intervenido en el programa de Radio Euskadi “Levando anclas” emitido el 1 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7205817/luis-sepulveda-en-la-patagonia-aves-de-filipinas-esqui-en-georgia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *