Levando anclas 3 de mayo 2020. En moto al País Bassari. Patagonia en globo. Abejas de Colombia. Tailandia en femenino. Laponia finlandesa.

Os saludamos desde “Levando anclas”. Agradecemos vuestra escucha en estos días de confinamiento. Para que funcione el programa tenemos la gran ayuda  técnica en los controles  de Goio Etxezarraga. Sintonizáis Radio Euskadi. Emitimos Levando anclas hasta las 12 de la noche. Nos esperan dos horas de una aventura tras otra. Alicia Sornosa nos lleva en moto al País Bassari en Senegal en un viaje de aventura y solidario para apoyar unos campamentos de ecoturismo local. Josep María Llado y Ángel Aguirre han sobrevolado en globo algunos de los lugares más impactantes de la Patagonia. Siro Soria viaja con su careta de apicultor y se relaciona con personas que cuidan abejas y colmenas. Ha estado en Colombia donde ha conocido abejas tropicales. Andrea Bergareche después de moverse en solitario por Sudamérica, ahora lo ha hecho por India y el Sudeste asiático. Coordinaba viajes solo para mujeres. Misha del Val nos espera pegándose una sauna antes de irse a dormir en una cabaña en la Laponia de Finlandia. Misha del Val y su compañera Raisa Raekallio son pintores que se inspiran en el bosque de Laponia. Misha nos cuenta como se pasa la pandemia del Covi-19 en uno de los lugares menos habitados de Europa.

ALICIA SORNOSA EN MOTO HACIA EL PAÍS BASSARI EN SENEGAL

Para empezar estamos en conexión con Alicia Sornosa, célebre motorista que ha dado la vuelta al mundo en moto. Ha vuelto de nuevo al continente africano. Esta vez ha ido de Madrid a Senegal y regreso. Ha sido un viaje de aventura en apoyo a los Campamentos Solidarios; son unos alojamientos  donde se une el ecoturismo con la cooperación al desarrollo.

JOSEP MARÍA LLADO Y ÁNGEL AGUIRRE EN GLOBO POR LA PATAGONIA Y ECLIPSE SOLAR EN CORDOBA (ARGENTINA).

Josep María Llado y Ángel Aguirre son pilotos de aeroestación con muchísimas horas de vuelo. Han volado sobre algunos de los paisajes más increíbles de la tierra, entre ellos, la Patagonia mientras se producía un eclipse solar.

SIRO SORIA CON LA CARETA DE APICULTOR POR COLOMBIA.

Siro Soria es apicultor. Cuando viaja le gusta subir montes, observar pájaros y relacionarse con recolectores de miel. Ha estado en el Cauca Sur de Colombia, una zona colindante con la selva amazónica. Ha compartido jornadas con criadores de abejas tropicales.

ANDREDA BERGARECHE TAILANDIA EN FEMENINO.

Andrea Bergareche es la autora del blog de viajes “El lápiz nómada” y del libro “Yo viajo sola”. En los últimos meses ha estado en India, Nepal y Sudeste asiático. Además de viajar en solitario coordinaba viajes de estilo mochilero exclusivamente para mujeres con la denominación de “Tailandia en femenino”. Se encontraba en Bali cuando tuvo que confinarse por el coranavirus.

MISHA DEL VAL PINTOR EN LOS BOSQUES DE LA LAPONIA FINLANDESA.

Terminamos Levando Anclas con una conexión con la localidad de Sikrkka en la Laponia Finlandesa. Entramos en el estudio de los pintores Misha del Val de Bilbao y la finlandesa Raisa Raekallio. Nos hablan de cómo crean en medio del bosque y como llevan el confinamiento en la despoblada Laponia.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7209229/en-moto-al-pais-bassari-en-globo-por-patagoniatailandia-en-femenino/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *