Edurne Pasaban trekking por Bután, Uganda y Ruanda.

Edurne Pasaban tenía intención de guiar un viaje en julio 2020 por Uganda, República Democrática del Congo y Ruanda. Una tierra de volcanes y unas selvas que cobijan a los últimos gorilas de montaña. En la ruta quería combinar los trekkings con las ascensiones a dos volcanes: Bisoke de 3.700 metros y Nyrangoro de 3.400 metros. Edurne ha realizado más de 50 expediciones por las diferentes cumbres del planeta siendo un referente del montañismo internacional.

Edurne Pasaban, alpinista de Tolosa, empezó a escalar a los 15 años y a los 16 ya ascendía al Mont Blanc, luego llegaron los Andes y después las montañas más elevadas del Himalaya. Fue la primera mujer en coronar los catorce ocho miles. Termino este gran desafío en el Shisa Pangma el 17 mayo de 2010, tras una carrera de 9 años dedicados a tal empeño.

Desde entonces Edurne ha continuado moviéndose por diferentes cordilleras del mundo. Nos relata su experiencia haciendo trekking por Bután de 12 días  y su deseo de volver al continente africano.

Esta entrevista le hice unos días antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia. Estaba organizando – a través de agencia Pangea –  un viaje a Uganda, Ruanda y Congo para julio.

Me he vuelto a poner en contacto con ella y me ha comentado que seguramente el viaje a Uganda, Ruanda y Congo se traslade a julio de 2021.

Edurne Pasaban es profesora asociada sobre liderazgo dando clases en la universidad en Madrid y Segovia.

La entrevista con Edurne Pasaban se ha emitido en el programa “Levando anclas” de Radio Euskadi el viernes 1 de mayo 2020.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/7205817/luis-sepulveda-en-la-patagonia-aves-de-filipinas-esqui-en-georgia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *